En Rastros encarnas a uno de los cuatro niños perdidos de la isla Serci. Tu misión será ganarte el favor de los animales, de los habitantes y de los ancestros de esta tierra milenaria.
Para ello emprenderás un viaje en el que podrás avistar diversas criaturas, pero no será tan fácil: antes de encontrarlas tendrás que recolectar pistas —sobras de comida, huesos, fragmentos de hojas— que revelarán su ubicación.
También podrás cumplir misiones y desatar eventos en los que serás de gran ayuda para los isleños: desde llevar una carta, hasta cumplir los caprichos de un gran dragón marino.
No pierdas de vista tu objetivo principal: encontrar al animal legendario de tu tribu. Para ello deberás buscar sus rastros, que aparecen como huellas en distintas zonas de la isla. Una vez reúnas tres huellas, su posición se mostrará en tu mapa.
Pero no te sorprendas si ese primer hallazgo no es el ser que buscas. Antes de que el gran Ancestro se revele, tendrás que ganarte el favor de sus dos descendientes: uno que habita bajo los rayos del sol y otro que se mueve entre las sombras de la noche.
Al entrar en zonas salvajes, podrás recolectar cartas de rastro.
En ellas encontrarás pistas, huellas y máscaras rituales.
Tambien encontraras acciones adicionales, úsalas con sabiduría.
Con ayuda de las pistas podrás ser el primero en avistar a un animal en particular. Pero observa bien las pistas que te solicitan porque algunos te pedirán objetos especiales.
Encuentra los rastros del animal de tu tribu y, con ellos, libera el lugar y el instante en que se revelará.
Si quieres ganar más puntos, lleva máscaras rituales a los animales cuando los halles o preséntate justo a la hora exacta.
Pero recuerda: primero deberás encontrar a los descendientes del día y de la noche antes de dar con el gran Ancestro.
Cuando arribes a las ciudades de los grandes clanes, podrás aceptar misiones.
Sé precavido: cada encargo conlleva un costo. Si no estás seguro de poder cumplirlo, será mejor dejarlo pasar.
En las zonas salvajes, podrás desatar eventos. Ten mucho cuidado: no todos serán beneficiosos, y algunos exigirán el trabajo en equipo de todos para llevarlos a cabo.
En las ciudades de los grandes clanes podrás adquirir objetos de toda índole. Algunos te protegerán de adversidades inesperadas; otros allanarán tu camino con sutiles beneficios.
También recuerda que los rastros son mercancía: pueden comprarse y venderse. Quizá en algún clan encuentres a la venta justo el rastro que necesitas o, con suerte, des con una de las máscaras rituales.
El Cazador es un personaje que aparecerá de vez en cuando en la isla, según lo que indiquen las cartas de evento.
Tu misión será impedir que se lleve alguna criatura de la isla. Para ello podrás pagarle, engañarlo entregándole rastros falsos o —si has tenido la suerte de conseguir la Marca de la Bestia— invocarla para que ella misma se encargue.